29/01/2021: 17.500 clientes de Saesa se vieron afectados
FALLA EN INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN DEJÓ SIN SERVICIO ELÉCTRICO A CLIENTES DE MALALHUE, PANGUIPULLI Y LICAN RAY

29/01/2021
El corte de energía se produjo a partir de las 15:21 horas de este viernes, en las líneas de transmisión 66 kV de Pullinque, afectando el servicio a 17.500 usuarios de Malalhue, Panguipulli y Lican Ray.

Rodrigo Navarrete Seguel, Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, explicó que "la situación se produjo en instalaciones de transmisión de la empresa Transelec, ajenas a Saesa. Según lo informado, un camión pluma se habría acercado demasiado a las líneas de alta tensión provocando el corte de energía, la cual se recuperó a las 15:41 minutos”.

Navarrete recalcó que “en todo momento se estuvo en contacto con las autoridades nacionales, regionales y locales, así como también con nuestros clientes, a través de distintos canales de contacto, con el fin de mantenerlos informados de la situación, y dando las recomendaciones necesarias para evitar algún problema a causa de las interrupciones, que son ajenas a nuestra responsabilidad”.

<<<Volver